Podem CAT. - Una eina al servei de la ciutadania

photo 2018 11 07 10 48 26

10 municipis més ja tenen nous òrgans de direcció de Podem

Un total de 443 persones han votat en el conjunt dels 10 municipis, persones que havien verificat el seu DNI per poder votar.

Mari Carmen López es converteix en la Secretària General de Podem Cornellà,

Enric Mieza Sánchez de Podem Viladecans,

Oliver Hernandez de Podem Montcada i Reixac,

Enric Rivera López de Podem Mataró,

Pilar Flamenco Calvo de Podem Reus,

Jesús Santamaría Sandoval de Podem Vilanova i la Geltrú,

Maria Ines Sigüenza Urquiza de Podem Berga,

Luis Muñoz Moruno de Podem Castellbisbal,

Santiago Díaz Moralli de Podem Castelldefels

Enrique López  Torres de Podem Tiana.

El nostre repte és tenyir de morat Catalunya i conquerir alcaldies del canvi al 2019.

 Aquí podeu consultar tots els resultats!

Resultats

Imprimeix Correu-e

Ayer asistimos tristemente al descrédito del sistema judicial, encarnado en su máxima representación que es el Tribunal Supremo. Han bastado 2 días para  acabar con el principio de seguridad jurídica, una de las máximas expresiones de un Estado de derecho y base de la confianza en las instituciones y en sus poderes públicos.

El Tribunal Constitucional sentenció en 2009 que El principio de seguridad jurídica y el derecho a la tutela judicial efectiva prohíben a los órganos judiciales, excepto en los supuestos específicamente previstos en la Ley, reexaminar el juicio realizado en un supuesto concreto, incluso en el caso de que posteriormente estimaran que su decisión no se ajustaba a la realidad

En este caso, la realidad no se ajustaba a la de las entidades financieras, porque implicaba beneficiar a la ciudadanía, por eso en una decisión sin precedentes el Tribunal Supremo ha rectificado su propia jurisprudencia y señala que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados son los clientes y no las entidades financieras. Una vez más, el Poder Judicial ha perdido los papeles, doblegándose a la presión de la banca y de los mercados financieros que son quienes regulan las vidas de ciudadanas y ciudadanos.

Una ciudadanía que no ha de permanecer callada, sino que ha de salir a la calle y hacerse oír, recobrando con ello la dignidad y el orgullo que en 2 largos días le ha arrebatado una Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que ha demostrado que carece de ellos.

photo_2018-11-07_10-22-11.jpg

Imprimeix Correu-e

Con el fin de dar a conocer el pacto presupuestario, desde Podemos lanzamos la ruta «La mitad del camino. Hacia un nuevo país» como iniciativa para visibilizar sus contenidos, y también de todas aquellas medidas que constituyen un avance para la agenda social de nuestro país y que van más allá de las incluidas en este acuerdo de presupuestos.

En el momento actual dada la coyuntura política es más necesario que nunca defender entre todos y todas tanto en las instituciones como en la calle estas medidas que mejoran las condiciones de vida de la gente.

Puedes descargarte todo el periódico aquí

Imprimeix Correu-e