Podem CAT. - Una eina al servei de la ciutadania

Podem Catalunya apoya a los trabajadores y trabajadoras del Taxi

Estamos viviendo estos días en Barcelona una movilización histórica, los trabajadores y trabajadoras del Taxi nos están demostrando que si se quiere, se puede.

La inmensidad de taxis estacionados a lo largo de la Gran Vía de Barcelona, las asambleas de más de 3000 taxistas que se prolongan mañana y tarde, el apoyo que reciben de otras compañeras y compañeros del sector adhiriéndose al paro espontáneo del pasado viernes, han convertido la movilización del Taxi en una lucha que ya es de todos y todas.

Una vez más, es la gente de a pie, la gente humilde, la que nos demuestra que si te mueves puedes conseguir objetivos. El movimiento popular del Taxi ha puesto en jaque al gobierno de turno.

El partido de Pedro Sánchez tiene encima de la mesa la ocasión de demostrar dónde se encuentra y con quién está. No debe ser difícil encontrar la solución, los propios taxistas se lo están proponiendo, hay que blindar la licencia urbana. Hay que proteger al sector del Taxi de los ​lobbies ​financieros que vienen a quedarse como los fondos buitre.

Cabify, Uber, Deliveroo, Glovo no son unos fenómenos atmosféricos que pasan esporádicamente, no, son empresas que actualmente no cumplen con las legislaciones vigentes, son empresas que vienen a implantarse en los diversos sectores desregularizando todas las condiciones laborales y explotando a los trabajadores y trabajadoras que les prestan su fuerza de trabajo.

La gente tiene ganas de defenderse y de tener unas buenas condiciones de trabajo para poder tener una vida digna, solo depende de nosotras y nosotros el conseguirlo, por eso desde Podem Catalunya queremos dar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha emprendida por el sector del Taxi en Barcelona y a todos aquellos y aquellas que se les han unido después.

Queremos transmitirles que estaremos a su lado para todo aquello que sea necesario.

Sois un ejemplo para toda la gente trabajadora de este país.

#SíSePuede

e-max.it: your social media marketing partner

Imprimeix Correu-e