Asamblea de Movimiento Popular en la provincia de Tarragona

El pasado sábado 7 de Julio realizamos la Asamblea de Movimiento Popular en la provincia de Tarragona.

Compañeras y compañeros de diferentes municipios trabajando mano a mano con la Sociedad Civil, formándose y compartiendo experiencias.

Nuestra Responsable de Movimiento Popular, Conchi abellán nos ha comentado las líneas a seguir:

En estos años de crisis económica y saqueo de las clases populares, las redes familiares han sostenido a buena parte de nuestra gente, evitando un desastre social sin precedentes. Abuelas y abuelos, madres y padres, vecinas y vecinos nos han ofrecido un valioso ejemplo de fraternidad popular.

Es hora de que recojamos el testigo y pongamos en práctica un filosofía muy sencilla: cuando el cambio no lo hace la institución, lo hace el pueblo. Porque hay dolores que no pueden esperar, es el momento de emprender iniciativas que pongan en valor el incalculable potencial de todas las heroínas y héroes colectivos que están dispuestos a construir con sus manos el país que queremos.

Es imprescindible que empecemos a llenar de hechos concretos nuestro discurso de cambio y esperanza, demostrando que tanto en las instituciones como en los barrios somos la herramienta más útil para la mayoría social.

Poniendo el acento en el empoderamiento y el protagonismo popular, tenemos la oportunidad de hacer de la fraternidad popular una institución social que tienda la mano a los que más lo necesitan.

La jornada ha continuado con Talleres de Movimiento Popular donde analizamos la situación social actual y el cómo cambiarla y ha finalizado con las intervenciones de Diosdado Toledano de la Plataforma ILP Renda Garantida y Cesc del Hospital de Reus que nos han explicado las dificultades actuales que sufren para llevar a cabo sus respectivas iniciativas.