Podem CAT. - Una eina al servei de la ciutadania

Catalunya en Comú Podem reclama que se frene la concesión del “Lote 22” y se garanticen los derechos laborales de los trabajadores

La diputada Yolanda López reclama al gobierno del PP y a AENA que “no haga de los derechos laborales una subasta a la baja en cada concurso público”

Catalunya En Comú Podem ha recibido hoy en el Parlamento, junto con otros grupos, a trabajadores del conocido como “Lote 22”, empleados de varios establecimientos de cafetería y restauración del Aeropuerto del Prat, afectados por una reestructuración de las adjudicaciones impulsada por AENA que implicará trocearlas para dividirlas entre varias empresas, cosa que, alerta, implicará una importante devaluación de sus condiciones laborales.

La diputada de CatECP Yolanda López ha pedido al gobierno del Estado que frene la concesión del “Lote 22”, que “frene la precarización de las empresas públicas y no haga de los derechos laborales una subasta a la baja en cada concurso público”. “No podemos dejar sectores estratégicos en manos de empresas que precarizan la plantilla”, ha mantenido, a la vez que ha mostrado su “rechazo” a las políticas laborales del Partido Popular. “No podemos permitir que un gobierno trocee las concesiones para precarizarlas”, ha sentenciado.

Para López, “el PP ha puesto al Estado a trabajar contra la sociedad”, haciendo de las empresas públicas “que garantizaban estabilidad” una “fuente de precariedad e inestabilidad”. “Donde antes había dos profesoras con contrato fijo hoy hay dos interinas”, ha puesto como ejemplo.

Jordi Pérez, representante de los trabajadores en huelga, ha denunciado que están siendo objeto “de un ataque planificado” contra sus condiciones laborales. “AENA permite entrar a operar empresas con condiciones temerarias, exige calidad pero ofrece precariedad”, ha afirmado. A la vez, ha alertado que la reestructuración de las adjudicaciones se hará incumpliendo los convenios laborales y sin reconocer los comités de empresa. “Hoy llevamos 26 días en huelga indefinida. No nos rendiremos e iremos hasta el final”, ha dicho.

e-max.it: your social media marketing partner

Etiquetes: Parlament

Imprimeix Correu-e