¡Comienza el proceso para la elección de los nuevos órganos municipales!

La segunda Asamblea Ciudadana Estatal incorporó a Podemos un mandato claro sobre la especificidad del ámbito local en la estrategia global del partido que se concretó políticamente en la primacía de la participación sobre la representación. Organizativamente, este criterio se concretó en un nuevo diseño de los órganos municipales con el fin de fomentar la implicación y reforzar la militancia; y también, en gran medida, para trasladar y enfocar hacia el ámbito municipal la participación múltiple de las personas inscritas en Podemos en otros ámbitos temáticos y en otras escalas territoriales.
Recientemente las Secretarías de Organización Autonómicas han remitido las solicitudes de apertura de urnas a la Secretaría de Organización Estatal, y mañana 19 de abril conoceremos qué municipios inician este proceso. Puedes consultar el aquí el reglamento para los procesos internos municipales y aquí el calendario. Es importante recordar que en esta ocasión para votar será imprescindible verificar la identidad entrando en participa.podemos.info/es y subiendo la foto de la documentación.
En la web específica de la asamblea ciudadana podrás ir consultando todos los detalles del proceso y también en este canal de telegram.
Si tienes cualquier duda o pregunta no olvides que puedes planteárnoslas a través de nuestro formulario en podemos.info o por correo a los responsables territoriales podemos.info/contacto-sop/

Etiquetes: #PrimariasPodemos