Podem CAT. - Una eina al servei de la ciutadania

Días de Cambios en Podem

Desde el área de organización nos hemos encontrado con círculos que marchan, otros que se sienten abandonados, enfrentamientos, disputas... Algo lógico tras una época más bien convulsa. Hay trabajo por delante y, por suerte, también hay gente que de nuevo tiene ganas de volver a participar, círculos que renacen... En la provincia de Girona podemos poner como ejemplo a los círculos de Lloret o Blanes que vuelven a resurgir y a otros que comienzan como el de La Bisbal.

El círculo de Sanidad vuelve a tener miembros que habían marchado y todos con mucha fuerza e ilusión para seguir trabajando. También se están activando círculos que ya hace tiempo que estaban realizando actividades, y con una muy buen participación y energía, como el de Joves o el círculo de Podem Sabadell-Decano.

Es tiempo para la unión, tiempo de escuchar y escucharnos, de trabajar por un mismo objetivo. Podemos somos todos y todas. Y hay que aprender a aceptar las diferencias, a trabajar con personas que, aunque no piensen exactamente como nosotros, tienen el mismo objetivo. Para organizarnos tenemos que partir de las bases del diálogo, del respecto y del consenso. Sólo así podemos conseguir una energía que haga de Podem una formación con una presencia territorial fuerte y con estrategias que nos lleven al lado de la clase trabajadora que es nuestro lugar.

Tenemos en el horizonte objetivos cruciales, como la elecciones municipales del 2019, para los cuáles debemos estar organizados territorialmente y además tenemos que hacerlo en común con otras formaciones amigas. La izquierda necesita sumar, dejar los egos en el bolsillo y centrarse en lo que la une, que es mucho. Sólo así podrá conseguir un cambio de verdad. Es un reto, pero también una manera de enriquecernos.

e-max.it: your social media marketing partner

Etiquetes: Organització

Imprimeix Correu-e